El Torero y la Diva
De Madrid al Cielo es un lema que ensalza el maravilloso urbanismo de esta ciudad orientado a disfrutar del sol. Caminando por sus grandes avenidas puedes llegar al cielo y sentirte libre.
Y este es precisamente el ambiente que se suspendió abruptamente durante la dictadura de Francisco Franco: los años 50, en plena franquicia, un régimen militar tradicionalista y conservador que reivindicaba el papel autoritario del hombre sobre la mujer.
Una historia, la del legendario Torero Luis Miguel Dominguín, nos hará comprender los límites de las convenciones, de los prejuicios de una sociedad en la que el hombre debe demostrar su poder a través de acciones innecesariamente heroicas, como la de la lucha contra el toro.
Dominguín, de hecho, se sentirá atraído por uno de los personajes más fascinantes de la época, Ava Gardner: una mujer cuya belleza no tenía parangón, una actriz extraordinaria, símbolo de independencia y libertad femenina.
Dos personas tan diferentes y aparentemente distantes pero que representan la metáfora de la revolución de un pueblo, el español, que si bien demuestra un fuerte apego a la tradición, se mantiene fiel a la dimensión del sueño de libertad que le transmitió el Quijote de Cervantes.